En Aliza Energy nos comprometemos con tu ahorro. Por eso, te dejamos los mejores trucos para reducir unos eurillos en tu factura de la luz.
1. Benefíciate de tu tarifa indexada
Las tarifas indexadas ajustan el precio en función del mercado eléctrico y son perfectas para adaptar tu consumo a los momentos de menor coste.
2. Ajusta la potencia contratada
La potencia es un coste fijo, por ello te aconsejamos adaptarla a tus necesidades. Si tienes contratada una potencia superior a la que usas, podrías reducirla y así ahorrar. En cambio, si es inferior a la que requieres quizá te compense aumentarla para evitar el coste de los excesos de potencia. Ante cualquier duda puedes contactar con tu asesor energético para que te ayude a identificar cual es tu situación.
3. Aprovecha la eficiencia energética
Electrodomésticos eficientes: Sustituye los aparatos antiguos por modelos con etiquetas energéticas A+, A++ o A+++. Aunque su coste inicial sea mayor, consumirán menos electricidad.
Iluminación LED: Cambiar las bombillas tradicionales por LED puede reducir el consumo de energía hasta un 80%.
4. Controla el consumo fantasma
Desconecta aquellos aparatos que no estés utilizando, ya que algunos siguen consumiendo energía incluso estando en standby.
5. Ajusta el uso de los electrodomésticos
Lavadora y lavavajillas: Úsalos con carga completa y en programas de baja temperatura.
Frigorífico: Ajusta la temperatura entre 3 y 5ºC y evita abrir la puerta constantemente.
Aires acondicionados y calefacción: Mantén la temperatura entre 20 y 22ºC en invierno y no más de 24ºC en verano para evitar un consumo excesivo.
6. Aprovecha la luz natural
Reduce el uso de luz artificial aprovechando al máximo la iluminación natural. Abre cortinas y persianas durante el día y organiza tus actividades para aprovechar las horas con más luz solar.
7. Considera las energías renovables
Instalar paneles solares o sistemas de autoconsumo puede ser una inversión a largo plazo para reducir tu dependencia a la red eléctrica. Este tipo de energía permite aprovechar la luz solar para cubrir tus necesidades contribuyendo al medioambiente.
8. Monitoriza tu consumo
Gracias a diversas herramientas, puedes ver en tiempo real cuánta energía consumes y ajustar tus hábitos. Si tu potencia es superior a 15kW, en Aliza Energy te ofrecemos un contador de telegestión que te ayudará a analizar tu consumo.
Empieza a ahorrar con nuestra ayuda
Pon en práctica estos consejos para un consumo más eficiente. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, llámanos al 900 060 214 o escríbenos a clientes@alizaenergy.es.